abril 16, 2014

Un paso atrás: Colo Colo cayó 1-2 con U. de Concepción

Por Editor General - Sab feb 25, 7:43 pm

Colo Colo volvió a mostrar errores en defensa y cayó este sábado por 1-2 ante Universidad de Concepción, en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Torneo de Apertura, perdiendo además su calidad de invicto.

El cuadro popular, con las bajas de Pablo Contreras, Horacio Cardozo y Esteban Paredes, intentó marcar diferencias desde un principio y pudo, cuando José Pedro Fuenzalida (3′) probó los guantes de Cristián Brítez y luego Mathías Vidangossy (4′) la mandó a las nubes en plena área chica.

Poco a poco los penquistas, apostaron a atacar, se adueñaron del balón y aprovecharon un grosero error entre Christian Vilches, Francisco Prieto y Bruno Romo (que le gritó y confundió al defensor), para que José Luis Jiménez robara el balón, metiera un centro y Pedro Muñoz (22′) abriera el marcador.

Lucas Wilchez (30′) se lo perdió increíblemente cuando Roberto Gutiérrez le pivoteó muy bien y el argentino la mando sobre el horizontal, a pocos metros del arco sureño. La ausencia de Paredes se extrañó mucho en los blancos, que tampoco contaron con un apagado Rodrigo Millar.

Los fallos en la última línea alba se sucedieron, la visita se agrandó y el público local reprobó el accionar en la primera fracción del elenco de Ivo Basay, que incluso pudo quedar 0-2 cuando Bruno Romo (47′) salvó en la raya una chance de Jiménez.

En el entretiempo el ‘Hueso’ sacó a Fuenzalida y Juan Toloza, apostando por los ingresos de Gonzalo Fierro y Miguel Angel González, pero nuevamente Pedro Muñoz (52′) aprovechó los espacios en la zaga popular y puso un 2-0 que evidenciaron los graves problemas en la estructura del plantel más oneroso del fútbol chileno.

Colo Colo mejoró en algo y se volcó con todo, el ‘Mágico’ González (57′) dio en el travesaño con un tiro libre y luego Millar (59′) elevó por poco, hasta que el vilependiado Mauro Olivi (67′) recibió de espaldas, giró hacia adentro y se despachó con un zurdazo imposible para Brítez, acortando cifras en Macul.

El errático juez Jorge Osorio expulsó al visitante Diego Díaz (76′) por doble amarilla, por falta sobre Olivi, cuando la acción parecía no ameritar tan drástica sanción.

Los auriazules aguantaron hasta el final con una doble línea de cuatro, cosechando la primera victoria del certamen, que dejó al Campanil en el noveno casillero con 6 puntos, mientras que el ‘Cacique’ bajó al quinto puesto, con 8 unidades.

Por la sexta jornada, Colo Colo visitará a Santiago Wanderers en Playa Ancha, mientras que Universidad de Concepción será local ante O’Higgins de Rancagua, uno de los líderes del Torneo de Apertura.

Deja un Comentario