julio 26, 2014

Estadio Carlos Dittborn OK para albergar Chile-Perú

Por Editor General - Mie feb 29, 6:23 pm

 

El estadio Carlos Dittborn está en condiciones para recibir el partido amistoso entre las selecciones de Chile y Perú, programado para el próximo miércoles 21 de marzo.

Así quedó establecido durante una visita al recinto municipal que efectuaron personeros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en compañía de funcionarios de la Municipalidad de Arica, además del secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia; del jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Aldo Borroni; y del presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry.

 Según Luis Cañipa, director subrogante de Desarrollo Comunitario (Dideco), el principal coliseo deportivo de la ciudad “se encuentra en condiciones. Hay algunos arreglos que hacer, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, como la instalación de barreras papales para acoger a unos mil hinchas peruanos que -se estima- vendrán a presenciar este partido”.

Aseveró que en lo que respecta al municipio, también se trabajará en ofrecer todas las comodidades, especialmente las que pueda ofrecer el estadio, ya que no se encuentra terminada su remodelación. 

Cañipa añadió que será tarea del municipio asegurar el debido abastecimiento de agua, así como habilitar los servicios higiénicos, además del campo de juego: “Felizmente, tenemos 20 días aún antes del encuentro para poder prepararnos adecuadamente”.

Mientras que Patricio Gálvez, encargado de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio, se mostró entusiasmado con el desarrollo de ese partido en Arica. “Invito a toda la comunidad a que venga a hacerse parte de esta fiesta deportiva, ojalá manteniendo el orden, con la finalidad que la ciudad demuestre que puede albergar más eventos deportivos de esta calidad”, afirmó.

Mauricio Etcheverry, encargado por la ANFP de la organización del partido en Arica, explicó que ese espectáculo consistirá en una jornada doble: a las 20:00 horas se enfrentarán las selecciones sub 20 de Chile y Perú; mientras que a las 22:00 horas lo harán los equipos adultos.

El personero indicó que, aunque falta por ejecutar la segunda etapa de su proceso de remodelación, el Estadio Carlos Dittborn “cumple con las condiciones necesarias. Por eso nos hemos reunido con Carabineros, para que nos haga las recomendaciones a objeto de tener un espectáculo con los estándares FIFA, que son los requeridos por la selección chilena adulta”.

En cuanto a las medidas de seguridad que adoptará la ANFP, Etcheverry adelantó que contratarán una empresa de seguridad de la zona “para que se reúnan todas las condiciones que nos ha pedido Carabineros. En todos los partidos de la selección chilena, y así lo dispone la ley, hay un guardia cada cien personas. Y eso es lo que vamos a cumplir”.

 EA/eg

Deja un Comentario