julio 24, 2014

Más de mil películas en el Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara

Por ED - Jue mar 01, 12:29 pm

El Mercado del Cine permite que se relacionen directores, productores y la industria. Así, nuevos talentos fluyen con sus proyectos y se abre un mundo de posibilidades.

 

Más de mil títulos se han inscrito al Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara y podrán promoverse en este foro comercial que es reconocido ya como el de mayor trascendencia en Iberoamérica.

Del 2 al 8 de Marzo de 2012 en el marco de la vigésima séptima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara se celebra una década de realización continua de este evento. Son 10 años de esfuerzos comunes y de grandes momentos en que se ha contado con la presencia de destacadísimos miembros de la Industria cinematográfica.

Empresas de líderes de Programación y ventas de toda Latinoamérica y de importantes países han confirmado su participación, destacan, los principales Agencias de ventas de Europa y Estados Unidos de Norteamérica; así como televisoras que manejan contenidos a nivel continental.

Para ello, el mercado del cine cuenta con un área importante de exposición para las empresas y organismos involucrados con el espectro cinematográfico de Iberoamérica; hay 15 stands en el área de negocios del Festival que siempre se ha caracterizado por un movimiento dinámico y de gran interés comercial para nuestros participantes.

La plataforma digitalVEOFICG, que es posible gracias a la colaboración de EGEDA, se presenta por segunda ocasión y va  a la vanguardia en tecnología al ofrecer este servicio a los participantes en el que podrán visionar los títulos de las Selecciones Oficiales del Festival durante el festival y dos semanas posteriores al término de éste, con los altos estándares de seguridad que el sistema garantiza.

En las instalaciones, los visitantes podrán encontrar:

• Área de exposición de la Industria Audiovisual

• Videoteca con 1,000 títulos de la más reciente producción Iberoamericana

• Módulos de visionado VEOFICG

• Área de reuniones

• Casilleros de correspondencia para acreditados de Industria

• Servicio de Internet (WiFi)

 

Dentro de las actividades que se realizarán como parte del mercado están:

• Sexta edición Guadalajara Film Market & Producers Network, Marché du Film Festival de Cannes (Acceso sólo con registro previo).

• SHORT UP, proyecciones y espacio dedicado al cortometraje en la Industria.

Por otra parte, en el festival compite el film “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood,  en la categoría Competencia Iberoamericana de Ficción.

 

 

 

EA

 

 

Deja un Comentario