abril 19, 2014

Pampa Concordia será licitada en los próximos días

Por Editor General - Jue mar 08, 9:33 pm

El intendente José Durana confirmó que en los próximos días verá la luz la polémica licitación del proyecto agrícola Pampa Concordia.

Durana se reunió con el senador Jaime Orpis (UDI) para abordar diferentes temas de importancia para la región, como el entubamiento del Canal Azapa, proyecto que se encuentra en etapa de definición del porcentaje de subsidio estatal y el aporte de los pequeños agricultores.

En este mismo sentido, el jefe del Gobierno Regional comentó que el próximo lunes 12 de marzo se reunirá con el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el presidente de la Comca, Daniel Chipana, para analizar dicha iniciativa que será una gran solución para el ordenamiento de las aguas en el valle de Azapa.

Otro de los temas tratados por ambas autoridades fue la etapa de licitación de la concesión del proyecto agrícola Pampa Concordia, el cual se encuentra ad portas de ser licitado. Esto permitirá no sólo la postulación de los interesados, sino además conocer en profundidad la iniciativa a través de los términos de referencia.

Según explicó el legislador, uno de los proyectos estratégicos para la región es la creación de un nuevo valle y por lo mismo, se llamará a licitación las 1.050 hectáreas denominadas “Pampa Concordia” que esperan se convierta en un polo de desarrollo para la región.

Al respecto, Durana puntualizó que durante años los gobiernos de la Concertación prometieron que habilitarían este sector abandonado de Arica, pero que sólo la actual administración fue la tuvo la disposición política de hacerlo, priorizando a la agricultura como un real eje de desarrollo productivo, que en Pampa Concordia generará un gran número de empleos de calidad.

La licitación de terrenos considera 1.050 hectáreas divididas en 4 lotes, con un periodo de concesión de 20 años. Entre las ofertas que participen del proceso de licitación, el Gobierno evaluará distintos aspectos, dando mayor puntaje para adjudicar a la o las empresas que vayan a invertir más dinero, la que tenga programado gastar más durante los primeros 8 años y el proyecto que cubra el mayor número de hectáreas, entre otros.

EA/eg

Deja un Comentario