octubre 22, 2014

Obras literarias de mujeres son superventas en Chile

Por asilva - Lun mar 12, 12:09 pm

Obras literarias escritas por mujeres se han convertido en superventas en Chile y las chilenas tampoco se quedan atrás.

Es el caso del  libro “El Jardín Olvidado” (Suma) de la escritora australiana Kate Morton, que se mantiene en el primer puesto, ya  con ocho  semanas como uno de los 10 más solicitados por los lectores.

Memorias, intriga y secretos de familia, entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias, arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton  conmueve con una historia difícil de olvidar.

En el segundo lugar marcha la obra “Diez Mujeres” (Alfaguara) de la escritora Marcela Serrano, que fue el  favorito de los lectores en los dos primeros meses del año  de la producción chilena, según expresan los últimos rankings: Se mantiene en segundo puesto con 26 semanas entre los “bestsellers” más vendidos.

Se trata de un retrato implacable del alma femenina, muy bien lograda por la autora de “El albergue de las mujeres tristes”. Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio.

Sube al cuarto lugar,  la Premio Nacional de Literatura Isabel Allende, con “El cuaderno Maya” (Sudamericana), con 41 semanas entre los superventas.

Desciende a la quinta ubicación, el libro “En el país de la nube blanca” (Ediciones B), de Sarah Lark, que lleva 24 semanas en el primer plano.

Esta escritora alemana de nacimiento, española de adopción y neozelandesa de vocación ha conquistado a público y crítica con una novela romántica sobre dos mujeres que emprenden un viaje a Nueva Zelanda en busca del amor y la felicidad.

También  en el mes de marzo, la escritora nacional Elizabeth Subercaseuax, mantiene su popularidad, a través de su emblemática  novela: “Compro Lago Cabruga”  (octava  entre las obras de ficción), editada por Catalonia y con 18 semanas de vigencia entre los lectores nacionales. 

El único varón que figura en esta cartelera literaria nacional de ficción, es el abogado y escritor norteamericano John Grishman, con su novela  “La confesión” (Plaza & Janés), publicada el año pasado   y que en Chile lleva ocho semanas entre las más leídas..

El maestro del “thriller legal”, como se le conoce, vuelve aquí con una trama muy intensa y con gran suspenso  hasta la última página. Esta  novela trata temas de denuncia social tan importantes como la pena de muerte, el racismo y los defectos de la justicia

En No Ficción, debuta con un espléndido primer lugar, otra superventas nacional, la psicóloga Pilar Sordo, con su obra “Bienvenido Dolor”  (Planeta).

La profesional en otro de sus libros de autoayuda, ofrece una aventura de transformación, una invitación a enfrentar y convertir las experiencias que  afligen a las personas, en una fuente de infinitos regalos.

Con su estilo directo, cercano, divertido e igualmente profundo, la autora exhorta a conocer, mirar, tocar y a hacerse amigo del dolor mediante una serie de herramientas que ayudará a tomar la decisión de ser más felices, a caminar sanamente por los duelos y a vivir libres de todo apego y conscientes de la existencia.

Siguen en este ranking, “Una vida sin límites” (Aguilar), de Nick Vujicic, con dos semanas en primer plano y “Los Secretos del Imperio Karadima” (Catalonia-UDP),   con diez  semanas como “betseller”.

 

Deja un Comentario