julio 29, 2014

Toma altura: Colo Colo venció 2-0 a Cobreloa en Calama

Por Editor General - Sab mar 17, 7:07 pm

Colo Colo espantó en algo los fantasmas este sábado con un importante triunfo 2-0 a domicilio sobre Cobreloa, en uno de los duelos más atractivos de la octava fecha del Torneo de Apertura 2012.

En una semana convulsionada, debido a las constantes críticas hacia el entrenador Ivo Basay y la renuncia de Hernán Levy a la presidencia de Blanco y Negro, el ‘Cacique’ supo sobreponerse y sumó de a tres en un difícil reducto como el Municipal de Calama.

Pese a no hacer un gran partido en la Segunda Región, el elenco popular supo aprovechar la baja en el rendimiento de los naranjas en la etapa complementaria y los errores de la zaga rival en momentos claves del compromiso jugado ante poco menos de 10 mil espectadores.

Cobreloa se mostró mejor en el inicio ante un Colo Colo muy defensivo, pero el arquero Francisco Prieto apareció para salvar en un par de ocasiones el pórtico albo. La más clara llegó a los 12′ con un cabezazo de Cristián Canío que dio en el vertical y en el rebote remató Felipe Flores encontrando la sólida reacción del cancerbero de Pedrero.

La visita llegó esporádicamente teniendo como estandarte al delantero Esteban Paredes, el elemento más peligroso del conjunto del ‘Hueso’.

La segunda fracción arrancó con cambio de esquema por parte de los albos, modificación que terminó dando resultados en el Norte Grande. Con una mayor movilidad en el sector medio, principalmente por el aporte del siempre movedizo Mathias Vidangossy, el ‘Cacique’ volvió a abrazarse en el campeonato.

Abrió la cuenta el ex ariete de Santiago Wanderers Carlos Muñoz, quien tras un pase de Esteban Paredes y posterior error de un zaguero loíno en el área, definió a los 71′ de derecha ante la salida del arquero Luciano Palos.

Ante la desventaja, Cobreloa adelantó sus líneas y contó con un par de peligrosas aproximaciones sobre el pórtico de Prieto. Sin embargo, Colo Colo terminó por aprovechar los espacios al llegar a los 88′ a la segunda diana, obra de Vidangossy.

El meta albo despejó con fuerza una aproximación naranja y el balón terminó en el ex mundialista Sub 20, que le ganó a una dormida retaguardia rival para definir de zurda ante la salida de Palos.

Con este resultado, Colo Colo respira más tranquilo al llegar a 12 unidades, por ahora en el sexto puesto, mientras que Cobreloa se quedó con 11 puntos.
EA/eg

Deja un Comentario