octubre 21, 2014

Américo y Diputado Vargas en actividad solidaria en San Miguel de Azapa

Por asilva - Mar mar 20, 4:49 pm

Recurriendo una vez más al espíritu solidario –herencia ancestral de los pueblos originarios- los ariqueños y parinacotenses se convocan para apoyar a las decenas de familias que perdieron gran parte de sus enseres, producto de la crecida y desborde del río San José que arrasó con viviendas, animales y terrenos agrícolas.

Con este objetivo, el próximo lunes 26 entre las 15:00 y 20:0 0horas, en San Miguel de Arica y con el apoyo de Américo y el diputado Orlando Vargas se realizará una jornada de ayuda.

El artista recorrerá parte del valle de Azapa incentivando a las personas que colaboren con quienes más lo necesitan.

Orlando Vargas -a fin de convocar a los ariqueños- manifestó su alegría por la participación del artista, “porque, así está demostrando que no ha perdido ni su identidad ni su adhesión a las causas sociales lo que habla muy bien de su sentido de pertenencia. Él no cantará, no será parte de un show, pero sí aportará su compromiso y su presencia para ir en ayuda de quienes más lo necesitan en estos momentos”.

Los organizadores –la Oficina Parlamentaria del diputado Orlando Vargas y la radio Puerta Norte- solicitan que los aportes sean en muebles en desuso, colchones, colchonetas, catres, cocinas y otros artefactos domésticos necesarios para el funcionamiento de un hogar.

Al mismo tiempo, están gestionando la participación de las agrupaciones de afroariqueños y otros artistas para que compartan con los solidarios asistentes.

Deja un Comentario