octubre 24, 2014

Minvu con luz verde para pavimentar vías contiguas a sitios contaminados con plomo

Por asilva - Mar mar 20, 10:59 am

Por unanimidad el cuerpo de consejeros regionales votó a favor de la suplementación de recursos para el proyecto de Polimetales, que lidera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo “Construcción de Pavimentos Vías Contiguas a Sitios F y G”, por un monto de $115 millones.

La aprobación se realizó enla Vsesión ordinaria del Consejo Regional (Core), cuyos representantes ya habían asignado, durante el 2011, $581 millones, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa corresponde a la ejecución  de pavimentos nuevos en las vías contiguas a los sitios F y G, específicamente en calle Chapiquiña oriente, en el tramo comprendido entre Oscar Quina y Linderos, El Teniente,La Pazy Calle del Velódromo, los que se sellarán a través de la instalación de adoquines prefabricados de hormigón.

El intendente José Durana, destacó la aprobación del proyecto, “ya que con esta iniciativa se pasó del proceso de mitigación a remediación propiamente tal, bajando a nivel cero cualquier tipo de contaminación del sector denominado Sitio F”, dijo.

Además subrayó que, “por mandato del presidente nos hicimos cargo de este flagelo de la contaminación, apenas asumimos el gobierno, por lo que hoy estamos dando un paso más en este sentido, por lo que estamos seguros que las familias del sector –que han esperado muchos años por una solución- van a estar felices con esta iniciativa”.

Por su parte la seremi Karla Villagra explicó que las calles a intervenir son actualmente de tierra compactada, “con el sellado se pretende remediar el sector a favor de los vecinos, además de recuperar los espacios.

El proyecto contempla obras de señalización y demarcación, como señalética y refugio peatonal, obras de protección de talud, en calle Linderos y muros de contención, en calle Chapiquiña”.

Por último la seremi del Minvu aclaró que las medidas tienen como objetivo mitigar el impacto de las emisiones de polvo y material y agregó también que las obras comprenden superficies de calzada de12.218 metroscuadradosy aceras con14.864 metroscuadrados.

Deja un Comentario