agosto 20, 2014

Fito Páez arranca en Chile celebración de su álbum “El Amor después del Amor”

Por ED - Sab mar 31, 10:34 pm

Fito: En junio lo tendríamos de vuelta por Chile.

 

Fito Páez llegó de Rosario, su ciudad natal, a la capital, Buenos Aires , a unos 300 kilómetros de distancia, cuando era un joven de pelo largo, un talentoso compositor y músico. En su lugar de origen ya había tocado techo y necesitó seguir creciendo musicalmente. Hoy, desde aquel primer viaje que lo llevó a tocar con Charly García y posteriormente a la consagración en solitario, han pasado 20 años. Pasaron muchas cosas en la vida artística de Fito, incluso, dirigió un film que la crítica destrozó, despiadadamente, “Vidas Privadas” ( 2001). Tampoco le fue bien con su segunda incursión: ¿De quién es el portaligas?(2007), pero esa es otra historia.

En total son 13 discos donde uno de ellos sobresale por su calidad musical, por el nivel de invitados y la masividad. Uno que fue un quiebre en la carrera del rosarino: “El amor después del Amor” del año 1992. Los artistas que pasaron con su talento por este álbum:Charly García, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo y Andrés Calamaro, entre otros.

Por esto es que la excusa perfecta de Páez para comenzar a girar este 2012 es la celebración de los 20 años del disco que le cambió la carrera y la vida al excelente músico argentino. Y seguramente por la afinidad y buena recepción que tiene Fito en nuestro país, que eligió a Chile como el lugar donde se inicia este tour  “El Amor después del Amor”.

Aunque todavía no se sabe nada de locaciones, del valor de las entradas ni cómo va a continuar la gira, es un hecho que Fito viene a tocar a Santiago y el mes sería junio.

¿Por qué es importante el álbum “El Amor después del Amor”?

 Un artista del tamaño del rosarino, tuvo uno de sus momentos memorables en su carrera precisamente con este disco que lo lanzó al estrellato. Lo llevó, solamente en Argentina, a realizar 11 Teatros Gran Rex, emblemático para los músicos locales(aquí también se presentó varias veces los nacionales de  Inti Illimani), logró vender más de 750 mil copias y aún hoy, es el disco más vendido en la historia del rock argentino, sin considerar los números que alcanzó en el resto del continente. Y para terminar, llenó dos veces el estadio de Vélez Sarfield ante 80 mil personas. Como se diría, una verdadera consagración.

EA/cs

 

Deja un Comentario