octubre 24, 2014

Funcionarios de Isapres rinden prueba ante la Superintendencia de Salud

Por asilva - Lun abr 16, 11:56 am

En la Región de Arica y Parinacota 37 funcionarios de las Isapres Banmédica, Consalud, Colmena Golden Cross, Cruz Blanca, Masvida, Vida Tres y Fundación del Banco Estado, fueron examinados por la Superintendencia de Salud, a objeto de medir los conocimientos que deben poseer para desarrollar su función y, sobre todo, para orientar a los usuarios respecto de la legislación; procedimientos de suscripción, adecuación, modificación y término del contrato de salud; características de los planes y coberturas del plan de salud, entre otros.

 Se sometieron a esta prueba de conocimientos las personas que al 30 de marzo de 2012 estaban vigentes en el Registro de Agentes de Ventas de la Superintendencia de Salud, contabilizándose a lo largo del país un total de 4.050.

 Cabe señalar que por primera vez toda la fuerza de venta del Sistema Isapre es sometida a un examen de conocimientos a nivel nacional y de manera simultánea, considerando para tales efectos el apoyo y coordinación de las 14 Agencias Regionales de la Superintendencia de Salud.

 Quienes hayan respondido correctamente, al menos, el 70% de las preguntas, aprobarán el test. En caso que el resultado sea inferior, la isapre deberá capacitarlos y para ello, el organismo regulador solicitará, aprobará y fiscalizará la ejecución de un programa que permita solucionar las brechas detectadas.

 Una vez que la Superintendencia de Salud procese los resultados de la prueba serán entregados a cada aseguradora para que, si corresponde, apliquen las correspondientes mejoras y, también, se publicarán en el portal web de la Institución www.supersalud.gob.cl para que las personas puedan ver los promedios obtenidos por ubicación geográfica (zona norte, centro, sur y Región Metropolitana).

 Es preciso enfatizar que con esta actividad, la Superintendencia de Salud busca velar para que se cumplan los derechos de los usuarios del sistema de salud, en ningún caso se pretende que se adopten medidas en contra de los agentes de ventas, muy por el contrario, se busca que las isapres se preocupen de sus trabajadores y les den capacitaciones y conocimientos necesarios para que puedan desarrollar bien su labor y con un buen servicio.

 Se proyecta que a partir del próximo año, todas las personas que postulen a ser agentes de ventas de las isapres, tendrán como requisito rendir y aprobar esta prueba de conocimiento para ingresar al Registro de Agentes de Venta de la Superintendencia de Salud, el cual es público y está disponible en el portal web www.supersalud.gob.cl.

 

 

Deja un Comentario