octubre 26, 2014

Arica: Sernatur ofrece estadía de una semana por $34.769 a adultos mayores

Por Editor General - Jue abr 19, 8:09 am

Tan ideal como imperdible es la oportunidad que ofrece los Cupos Sociales del Programa Vacaciones Tercera Edad del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), a los adultos mayores de la Región de Arica y Parinacota.

Nada más ni nada menos que una semana (del 21 al 27 de junio de 2012) comprende la estadía que podrán disfrutar 40 de nuestros adultos mayores en la ciudad de Iquique, en el marco de esta iniciativa. Sin embargo, eso no es todo lo que incluye este paquete turístico, cuyo valor es cubierto en un 80% por el Gobierno.

Los Cupos Sociales del Programa Vacaciones Tercera Edad incluyen: traslado ida y regreso en bus; 7 días y 6 noches de alojamiento, en un hotel de la vecina ciudad; pensión completa: desayuno, almuerzo y cena; 1city tour; 1 tour temático; 3 actividades recreativas, atención paramédica y médica y un seguro de asistencia en viaje.

Para  Gustavo Cuevas Ramírez, Director (S) de Sernatur, “los adultos mayores de la región no deberían dejar de participar en este programa, pues el Gobierno cubre gran parte del costo total del paquete turístico, dejando a los beneficiarios sólo el pago del 20% del valor real, es decir, la suma de 34.769 pesos”.

REQUISITOS

Los requisitos para hacerse parte de esta aventura en la Región de Tarapacá son los siguientes: ser chileno o extranjero residente permanente en Chile, de  60 años o más; jubilado, pensionado o montepiado, de cualquier sistema previsional, aún cuando no alcance la edad de  60 años; discapacitado/a, mayor de 18 años y capaz de valerse por sí mismo; un puntaje en la Ficha de Protección Social (Ex CAS) igual o inferior a 14.557 puntos.

Las inscripciones para este programa se extenderán hasta el 15 de mayo y podrán realizarse en San Marcos 101 o al fono 254506, con Juan Cabello Rojas, Coordinador Regional del Programa Vacaciones Tercera Edad.

EA/eg

Deja un Comentario