julio 26, 2014

En Tokio habrá una oficina de promoción turística del Mercosur

Por ED - Sab may 12, 11:47 am

El director nacional (s), Daniel Pardo, el antepenúltimo de izquierda a derecha.

Un importante paso dieron los países del Mercosur y sus  Estados asociados, Chile, Perú y Venezuela, al acordar en la XI Reunión especializada de Ministros de Turismo, “la creación de una Oficina de Promoción Turística del Mercosur en Tokio, Japón”.

El encuentro realizado entre el 8 y 9 de mayo pasado, en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, estuvo presidida por Enrique Meyer, Ministro de Turismo del país anfitrión, quien realizó una exposición sobre la “exposición conjunta en Mercados lejanos para este 2012 y destacó los resultados obtenidos en años anteriores en mercados de Australia, China y Singapur”.

Del mismo modo, otro pasó importante fue la concreción del Fondo de Promoción Turística del Mercosur (FPtur), aprobado por el Consejo del Mercado Común (CMC) en el año 2009 y que en la cita, el Ministro Meyer comunicó a las delegaciones  “la incorporación a su ordenamiento jurídico interno de la decisión de crear este trascendental fondo de promoción regional”.

¿Qué es el Fondo de Promoción Turística?

Es un instrumento de gestión financiera que tiene el objetivo de promover en forma conjunta el turismo hacia el MERCOSUR en terceros países. El mismo estará constituido por las contribuciones ordinarias de los Estados Partes y por la renta financiera generada por el propio Fondo. La primera contribución anual de los Estados Partes para la constitución del Fondo será de US$ 603.000 (seiscientos tres mil dólares estadounidenses) de conformidad con los porcentajes indicados en el Artículo 4 de la Decisión CMC Nº 24/09.

Brasil por su tamaño, aporta el 65 por ciento, Argentina, el 7,5, y tanto Paraguay como Uruguay el 6,5.

EA/cs

 

 

Deja un Comentario