septiembre 17, 2014

Intendencia evalúa: “Tras sismo se activó de inmediato el COE”

Por asilva - Lun may 14, 1:33 pm

Apenas ocurrido el sismo de esta mañana en Arica, el Comité Operativo de Emergencias (COE), encabezado por el intendente José Durana se constituyó en dependencias de la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), según informó la intendencia.

El sismo de mediana intensidad, con epicentro a70 kilómetrosal noreste de Arica, tuvo una magnitud Richter de 6,4 en la capital regional y una intensidad de VI Mercalli en Arica y Putre, sin provocar tragedias personales.

El intendente informó que se descartó oportunamente la ocurrencia de tsunami, sin perjuicio que hubo un proceso de autoevacuación de alrededor de 800 personas del sector costero de Arica, quienes fueron informados personalmente por personal policial y de la Defensa Civil respecto a que era seguro retornar a sus casas.

Respecto a la entrega de servicios básicos, Arica tuvo cortes de electricidad en el 15% de la ciudad, mientras que la red de agua potable se mantuvo sin inconvenientes.

En tanto, todos los caminos se encuentran transitables, con precaución en algunos puntos de la ruta 5 norte, a la altura de Camarones y Chaca debido a derrumbes menores.

Deja un Comentario