octubre 31, 2014

1928-2012 : Sorpresa y pesar por la muerte del gran escritor mexicano Carlos Fuentes, tenía 83 años.

Por ED - Mar may 15, 8:06 pm

Así lo recuerda el diario La Jornada, donde aparecen Julio Cortazar, a la izquierda, centro, Carlos Fuentes y a la derecha el pintor, Alberto Gironella.

Sorpresa y pesar en el mundo de las artes por el repentino fallecimiento, hace unas horas, del escritor mexicano Carlos Fuentes, de 83 años de edad, debido a “complicaciones derivadas de una hemorragia masiva, tal vez consecuencia de una úlcera”, según señaló el gastroenterólogo Arturo Ballesteros al diario La Jornada del Distrito Federal de México.

El escritor de “Todas las Familias Felices” (2006), en su infancia, siendo su padre diplomático mexicano, vivió en nuestro país, Buenos Aires,  Montevideo, Río de Janeiro, Washington DC y Quito.

Fue autor de más de veinte novelas y obtuvo reconocimientos internacionales como el Premio Príncipe de Asturias en 1994, el premio Rómulo Gallegos, y uno de los más importantes de su carrera, El Premio Cervantes , en 1987. Nunca obtuvo el Premio Nobel.

Por su parte el Universal de México, resaltó el lado de “analista político” del escritor y recordó cuando Fuentes visitó la última Feria del Libro de Buenos Aires y largó una dura opinión sobre la calidad  de los políticos en su país y en Latinoamérica: “A principios de este mes, Fuentes se refirió al proceso presidencial de México y lamentó que los candidatos sean mediocres o poco interesantes.

La política tiene que ponerse a la altura de la sociedad, no a la inversa. La sociedad en América Latina es más fuerte que la política, dijo en Buenos Aires, en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro.

Carlos Fuentes nació en en Ciudad de Panamá  el 11 de noviembre de 1928.

 

 

Deja un Comentario