septiembre 03, 2014

Seremi Urrutia cuestiona a Vargas por votar contra el monto del sueldo mínimo

Por asilva - Jue jun 21, 9:11 pm

 

El secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia lamentó que el diputado por Arica y Parinacota, Orlando Vargas votara en contra del proyecto que pretende elevar el monto actual del sueldo mínimo de 182 mil pesos a 193 mil.

A su juicio “esta decisión del diputado revela que no quiere que exista un reajuste al salario mínimo.  Ello porque él junto a un grupo de 51 parlamentarios votaron en contra de la idea de legislar, es decir de que haya una ley que mejora el poder adquisitivo de los que ganan menos en el país”.

Urrutia sostuvo que será Vargas junto a los otros 50 congresistas “quienes deberán explicarle a la ciudadanía y a los habitantes de su zona por qué se niega a que los sectores más vulnerables del país pasen de ganar 182 mil pesos 193 mil pesos. Es un reajuste del 6%, un 2,9% real sobre la inflación”.

El seremi indica que “hay populismo y demagogia en quienes rechazan la idea de legislar. Es una irresponsabilidad, porque significa que la oposición ni siquiera está dispuesta a discutir el tema del salario mínimo. Que tengan muy claro los chilenos quiénes son los que se oponen a legislar y a debatir sobre el aumento del salario mínimo. Esperamos que en el Senado haya más responsabilidad y más cordura de parte de la Concertación que la que demostraron en la Cámara de Diputados”.

Urrutia dijo que “este Gobierno ha sido responsable y ha hecho una propuesta que está bien para el país al que queremos avanzar. Este aumento es mayor, en términos reales, que los aumentos del gobierno de la Michelle Bachelet”.

Asimismo, precisó que por la vía de un decreto de insistencia el proyecto será presentado al Senado y que, de no prosperar la iniciativa, regirá el sueldo mínimo actual de 182 mil pesos a partir del 1 de julio.

 

Deja un Comentario