julio 29, 2014

Mundial de Hockey en Línea 2012: Chile perdió pero recuperó la actitud ante Ecuador

Por ED - Mie jul 11, 10:45 pm

Otra disposición: Chile salió a jugar e intentar llevarse el partido. No pudo pero cambió la actitud. Un avance. Crédito: Luis Ramírez / Fedepatin

Yair Moná, Periodista, desde Colombia.

El resultado 7-1  a favor de Ecuador, no se compadece con lo ocurrido en la cancha. Ecuador  tuvo 22 opciones de anotar contra 19 de Chile, pero las aprovechó mejor que el equipo austral  y terminó goleando. Para destacar, la actuación de los porteros Leonidas Aceitón y José Figueroa, a pesar del marcador.

Esta es la primera victoria de Ecuador  en un mundial de la especialidad. El cuadro ecuatoriano, se había trazado el objetivo de ganar por lo menos un cotejo y buscara un lugar en la Copa Mundo, como tercero del Grupo D, enfrentando al segundo del Grupo C, Italia o USA.

Por su parte, Chile, que hoy mostró una mejoría en su juego, pero que falló a la hora de anotar, como cuarto del Grupo D se medirá con el cuarto del Grupo A, Australia.

Hugo Mauricio Vieytes, asistente Técnico de Chile, preocupado por lo ocurrido (duras críticas) con “la visita a un centro comercial del equipo nacional” señaló que “era para consecución de equipos técnicos para la proyección de los partidos del mundial en el hotel”, aclaró primeramente. Con relación al partido contra los ecuatorianos ratificó que este es un inicio “tenemos mucho que mejorar, el estar en un mundial, independiente de estos resultados, espero que motive a nuestros jugadores en nuestro país y los que están afuera en Finlandia, Suiza y otra ligas y vengan a dar una mano”, recalcó.

Añadió que “a estas alturas cualquier explicación suena a excusa, tuvimos oportunidades similares pero ello fueron más certeros a la hora de definir, lo que consideramos importante es fortalecer nuestra liga nacional”. 

Explicó Vieytes que “en los últimos 10 años Chile ha estado como en una isla, “nos falta más preparación, pero lo que está ocurriendo en Latinoamérica es la demostración de que sí se pueden hacer las cosas y nosotros vamos con la firme convicción de trabajar para eso, una de las prioridades es conseguir una cancha adecuada, para que nuestros deportistas puedan entrenar”, subrayo.

Sobre el partido, Juan Andrés Nebel, jugador de Ecuador,”fue un partido muy complicado y aunque esta pista es muy complicada para nosotros hoy nos adaptamos mejor y pudimos buscar estrategias para triunfar”.

 “Chile hoy nos sorprendió con su juego, fueron  muy fuertes, afortunadamente sobre el final logramos desequilibrar y ganar, la clave estuvo en que aprovechamos mejor las opciones que ellos”, dijo y agregó que  “tenemos que seguir trabajando para llegar al nivel de equipos como el colombiano y después al de los europeos,  finalizó.

EA/ym

Deja un Comentario