abril 16, 2014

Fútbol Colombiano: Santa Fe un gran campeón que llegó a su séptima estrella después de 37 años

Por ED - Lun jul 16, 7:51 pm

Santa fe levanta la Copa de Campeón 2012

El cuadro capitalino tuvo que esperar 37 años para volver a dar la vuelta olímpica, al derrotar al Deportivo Pasto 1 – 0.

El partido fue muy parejo en el primer tiempo y de mucho nervio, donde los equipos procuraban no equivocarse y a la vez hacer daño a su oponente. El tanto cardenal fue por medio del delantero Jonathan Copete, a los 70 minutos del segundo tiempo, quién convirtió de cabeza un centro de tiro libre enviado por el argentino, Omar Pérez. La hinchada no paro de cantar y cuando el central, Wílmer Roldán, levantó las manos y dio el pitazo final, el publico asistente estallo de júbilo. Con abrazos y muchas lágrimas los hinchas del rojo celebraron la tan anhelada séptima estrella y Bogotá se volvió una fiesta, en las casas de familia, las calles, los restaurantes.

Santa Fe, fundado en 1941 en Bogotá, registraba hasta hoy un palmarés de seis títulos en Colombia: 1948, 1958, 1960, 1966, 1971 y 1975. “Es un premio que Dios nos dio a todos, a mis muchachos, a mí y a toda la fiel hinchada”, dijo Wilson Gutiérrez, técnico del conjunto Santafereño. Mientras, el delantero boliviano Diego Cabrera anotó “nunca me imaginé ganar este campeonato en Colombia y dar tantas alegrías a los aficionados”.

EA/ym

Deja un Comentario