abril 20, 2014

Arica: Proyectos de electrificación para la región próximos a ver la luz

Por asilva - Mar jul 17, 1:32 pm

Unos 567 millones de pesos comprometió el Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para iniciar los proyectos de electrificación de la comuna de General Lagos y de la localidad de Acha y próximamente en Camarones.

Esta noticia, fue compartida entre el intendente José Durana y el subsecretario de la Subdere, Miguel Flores, en una reunión que sostuvieron esta semana en Santiago, oportunidad en que detallaron que en total, la electrificación de Camarones involucrará un gasto de 1750 millones de pesos, mientras que la de General Lagos implicará 834 millones de pesos, dando así continuidad a los proyectos que fueron abandonados hace más de 5 años, dejando inconcluso uno de los mayores sueños de los comuneros.

El intendente Durana informó que actualmente está haciendo las gestiones con la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Desarrollo Social para obtener la calificación social de los proyectos, que permita comenzarlos lo antes posible.

“Concretamente, estamos a pocas semanas de iniciar procesos de licitación y términos de referencia para estos proyectos, lo que responderá al compromiso asumido desde el inicio de nuestro Gobierno de dar solución a este tema dejado de lado por años y que hoy recogimos y gestionamos en beneficio de cientos de habitantes de las zonas rurales de la región”, explicó.

El subsecretario Miguel Flores, además felicitó al intendente y en su nombre al Gobierno Regional por la ejecución presupuestaria obtenida al mes de junio que alcanza el 62%, posicionándose como la más alta de todas las regiones del país. “Esto es resultado de un trabajo planificado y coordinado, que estamos ciertos redundará en que culminemos el año con un presupuesto mayor al que teníamos proyectado originalmente”, explicó Durana.

Deja un Comentario