noviembre 28, 2014

Alcalde (s) Abdala se compromete con deficiencias de Liceo A-1

Por Editor General - Lun jul 30, 10:15 pm

                      

La formación de una comisión especial para analizar las deficiencias estructurales que presenta el Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, fue el principal acuerdo de una reunión entre el alcalde subrogante Osvaldo Abdala y la comunidad educativa del citado establecimiento.

Todos los expositores coincidieron en que el añoso colegio no posee una infraestructura adecuada, la que por muchos años no ha sido modernizada, lo que ha derivado en carencias de diferente tipo que inciden en un mejor desempeño.

Al respecto, Abdala afirmó que es posible generar respuestas a esas necesidades, con la finalidad de revertir la sensación de abandono de que se quejaron los participantes, con lo que además se dará “una señal de coherencia respecto de lo que pensamos de este liceo”.

El jefe (s) del Gobierno Comunal precisó que “vamos a trabajar de manera muy decidida y a un ritmo muy acelerado durante estos meses, para que tengamos en un breve plazo propuestas que se complementen con las reformas estructurales que vienen asociadas a proyectos de mayor envergadura que va a desarrollar el gobierno”.

En tanto ello ocurre, agregó, “queremos trabajar en dar solución a las demandas más inmediatas que tienen los estudiantes y docentes de este liceo”.

Mientras que el director del Liceo A-1, Guillermo González, se mostró satisfecho por el resultado de esa reunión, especialmente “porque la autoridad edilicia se dio cuenta de muchas cosas. Me alegro mucho que el alcalde haya tenido una percepción tan real. Él traía una concepción muy acabada de lo que es el colegio”.

También resaltó que “el asunto que nos trajo a esta reunión, a fin de cuentas revierte el problema y atrae la atención sobre el colegio. Seguramente, cuando nos juntemos como una comisión de adelanto del colegio, vamos a comenzar a trabajar y sacar conclusiones importantes”.

Silvia Alegría, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, afirmó que la respuesta del alcalde (s) Abdala “fue muy satisfactoria. Como representante de los padres y apoderados, me siento muy afortunada de poder haber tenido esta interacción entre todos los estamentos del Liceo A-1, ya que lo necesitábamos”.

EA/

Deja un Comentario