octubre 24, 2014

Finalizó en Buenos Aires la primera versión del Festival de Cine Bafici Animado

Por ED - Lun jul 30, 1:59 pm

Buenos Aires 30 de julio 2012. “Con la Función Especial de Clausura en el Cine Monumental Lavalle en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, finalizó ayer la primera edición del BAFICI  ANIMADO – Cine/Colección Invierno, organizado por el Ministerio de Cultural del Gobierno de la Ciudad, en lo que significó el debut de Marcelo Panozzo como Director Artístico del BAFICI – Buenos Aires Festival Internacional de Cine, en primera versión animada.

Con una sala colmada y un público que agotó en pocas horas la totalidad de las localidades, se proyectó ayer como cierre de la programación el film “Ted”, del norteamericano Seth MacFarlane. El primer largometraje que dirige el creador de Padre de Familia (Family Guy) tuvo así su preestreno a nivel nacional en el marco de esta primera edición del BAFICI ANIMADO, que contó con una programación de 9 largometrajes y 7 programas de cortos, que fueron exhibidos en 20 funciones a lo largo de los cuatro días del Festival.

De esta manera, pudo verse en las nuevas salas del Centro Cultural San Martín, sede de esta primera edición, a gran cantidad de personas de todas las edades disfrutando de una programación exclusivamente dedicada al cine de animación, con sus secciones BAFICI y BAFICITO, esta última con programación para los más pequeños.

Fue así que el público, que agotó las entradas para la mayoría de las funciones, pudo ver -entre otras cosas- joyas del cine animado como El Secreto de Arriety, del Studio Ghibli, el pre-estreno del largometraje animado argentino “La máquina que hace estrellas”, los cortos del héroe de la animación norteamericana Bill Plympton y hasta un homenaje al rosarino Luis Bras y sus variadas técnicas de creación.

Por su parte, los más chicos, aprovechando las vacaciones de invierno, pudieron conocer tanto las travesuras de Masha y el Oso (Rusia) con ocho geniales episodios, como las de Upa y Patoruzú, con el programa de cortos de Animación Clásica Argentina con el que contó el BAFICI ANIMADO gracias a la ayuda del Museo del Cine.

Despertó especial interés de aficionados y profesionales del mundo de la animación, así como también del público cinéfilo en general, el Work in Progress con entrada gratuita en el que se exhibieron escenas terminadas y otras en proceso de producción de Metegol, el sorprendente film de animación en 3D de Juan José Campanella que se estrenará en el 2013. El director, junto a Axel Kuschevatzky y parte del equipo de animadores, conversó durante más de una hora sobre el proceso de realización de este proyecto con Marcelo Panozzo, y contestó preguntas de los presentes.

Esta primera edición del BAFICI ANIMADO, que promete convertirse en un clásico del calendario cultural porteño de invierno acercando al público al maravilloso cine de animación de la Argentina y del mundo, llegó ayer a su fin. Un fin que, sin lugar a dudas, es tan solo un auspicioso y feliz comienzo.

EA

Deja un Comentario