abril 17, 2014

Motivan a personal de Hospital de Arica para el cuidado de salud ocupacional

Por ED - Mie ago 08, 12:13 pm

El personal del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé participó en una “plaza hospitalaria” para motivarse en los estilos saludables de vida y conocer los beneficios que tienen para el cuidado de su salud ocupacional, en el marco de las actividades del Comité de salud, prevención y autocuidado.

En la actividad estuvieron la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, y el director del centro asistencial, Oscar Torrealba, quienes manifestaron la necesidad de revertir los factores de riesgo detectados en la toma de exámenes de medicina preventiva a los trabajadores.

La doctora Gardilcic enfatizó que cuentan con una unidad de salud del personal, con una excelente evaluación de satisfacción usuaria, que puede garantizar el control de las personas con enfermedades crónicas, el acceso a los beneficios de la atención primaria de salud e incluso el uso de medicinas complementarias.

“Es muy importante que los funcionarios internalicen el espíritu del programa Elige Vivir Sano y den el ejemplo a los usuarios y a sus familias, sobre todo en el tema de la alimentación, la actividad física y el no consumo de tabaco”, dijo la directora.

En la “plaza ciudadana”, realizada en uno de los patios de luz de la nueva torre central, hubo stands de la unidad de salud del personal, de la unidad de medicina integrativa, del equipo preventivo de consumo de alcohol y drogas, de la oficina de prevención de riesgos y de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS). Asimismo, hubo evaluación nutricional, entrega de flores de Bach y de colaciones saludables.

El Comité de Salud, Prevención y Auto-cuidado está integrado por un equipo multidisciplinario encabezado por la asistente social del personal, Priscilla Godoy.

EA/fo

Deja un Comentario