abril 16, 2014

Putre: ChileAtiende ingresa postulaciones al Bono Mujer Trabajadora

Por Editor General - Mie ago 08, 4:17 pm

 

Más de 30 mujeres trabajadoras, entre 25 y 59 años, se acercaron a la oficina de ChileAtiende en poblado cordillerano de Putre, consultando respecto a la posibilidad de obtener el beneficio gubernamental del Bono al Trabajo de la Mujer, y que busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias mas vulnerables del país, que se incorporan al mercado laboral.

Por esta razón, la sucursal ChileAtiende del Instituto de Previsión social (IPS) ubicado en la provincia de Parinacota, realizó el ingreso de las postulaciones a mujeres que en su gran mayoría pertenecen a la étnia aymara y que prestan servicios de aseo y mantención en las diferentes oficinas y establecimientos comerciales que se encuentran a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Este bono esta dirigido a trabajadoras, dependiente o independientes entre 25 y 59 años que pertenezcan al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social vigente y tengan un ingreso menor a $ 300.000 pesos , con cotizaciones previsionales al día, entre otros requisitos.

Eulogia Chura Lázaro (53) quien trabaja en el poblado de Putre, destacó la iniciativa, ya que miles de trabajadoras podrán acceder a este beneficio. “Este bono a la mujer  trabajadora es un aporte monetario que nos servirá mucho, ya que en las localidades rurales muchos productos suben de precio y este beneficio es un gran apoyo para las familias”, dijo la postulante.

Asimismo, Karen Silva funcionaria del Centro Atención IPS Putre sostuvo que las mujeres trabajadoras de la zona estaban interesada en saber si era posible postular y además contar con información respecto a otros beneficios. “Con la red de multiservicios de ChileAtiende, tenemos acceso a un gran numero de tramites que permite mantener informados a la comunidad rural, y además pudimos ingresar solicitudes del Bono Trabajo Mujer y registrarlas para que puedan postular a dicho beneficio “, expresó Silva.

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, una de las herramientas para derrotar la pobreza extrema y que va a entrar en vigencia a partir del 1 de septiembre , entregando este aporte monetario que alcanza hasta $34.000 pesos. Por tanto, si una mujer  gana por ejemplo, el salario mínimo, va a recibir 193 mil pesos por el salario mínimo, más 34 mil pesos por este  bono y va a lograr un ingreso de 227 mil pesos.

EA/

Deja un Comentario