septiembre 30, 2014

37 organizaciones de Arica y Parinacota postulan al Fondo de Protección Ambiental

Por Editor General - Mar ago 14, 9:05 pm

 

En la segunda semana de septiembre el Fondo Nacional de Protección Ambiental entregará los resultados del concurso a nivel regional al que postularon 37 organizaciones de Arica y Parinacota, cuyos proyectos fueron seleccionados y actualmente se encuentran en proceso de evaluación.

Así la explicó la seremi de Medio Ambiente María Francisca Buitano, luego de reunirse con el intendente José Durana en su despacho, acompañada por la jefa nacional del Fondo de Protección Ambiental, Karen Lavos.

“Quiero destacar la gran participación de organizaciones de Arica y Parinacota en este concurso regional, fueron 37 proyectos preseleccionados que pasaron el primer filtro, pero fue un número considerable de organizaciones que tuvieron interés en participar. Debo reconocer el trabajo de difusión de este fondo por parte del Gobierno y de la Seremia de Medio Ambiente, que permitió que mucha gente conociera de estos recursos y pudiera postular”, comentó Buitano.

Agregó que existen fondos para proyectos del área indígena, sobre educación ambiental, uso de energía no convencionales para mejorar la calidad de vida en los sectores rurales, entre otros.

En la localidad de Codpa pudieron constatar la colaboración, el trabajo en comunidad y el positivo avance de los proyectos que ganaron en 2011.

Por su parte la Jefa Nacional del Fondo de Protección Ambienta, Karen Lavos, explicó los resultados de los concursos anteriores, y que se están reflejando en el cambio de actitudes frente al medio ambiente en esta región: “Este es el único fondo ambiental de país, es una herramienta de gestión y nosotros invitamos a la comunidad que se organice y postule, en un contexto de educación ambiental, como conservar la biodiversidad, iniciativas de recuperación de áreas, mejorar espacios, en general esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida, debemos cuidar el medio ambiente entre todos y esperamos que la comunidad sea un socio estratégico del Ministerio”.

Explicó que el cambio cultural es a largo plazo, pero a través de pequeños impactos, los niños por ejemplo aprenden que hay que cuidar su biodiversidad, y el círculo crece, llega a la casa y luego al barrio.

EA/

Deja un Comentario