julio 30, 2014

Mujeres emprendedoras de Arica pidieron apoyo a las autoridades

Por ED - Mar ago 14, 5:46 pm

La Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras de Arica expusieron ante las autoridades las tareas y necesidades por las que atraviesan. En el encuentro realizado en el día de ayer, estuvo el actual Jefe de Gabinete del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Vicente Correa y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia M.

La Presidenta de la Asociación Gremial, Lorena Jiménez, relató a los nombrados “los principales hitos que han tenido desde que son asociación: la realización de dos ferias en las que hubo muestras de gastronomía, artesanía y peluquería. La primera de ellas se llevó a cabo del 21 al 23 de diciembre del año pasado en el poblado artesanal y la otra, se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la Plaza Vicuña Mackenna y en ella participaron más de 100 emprendedoras”, dijo.

El Jefe de Gabinete del Ministro de Economía aprovechó la ocasión para “felicitar a estas mujeres que en diciembre recién pasado pasaron de ser una agrupación a conformar una asociación gremial y las instó a seguir trabajando para salir adelante junto a sus familias y sus ideas de negocio”.

Por su parte, el Seremi Arancibia expresó que “en representación del ministerio de la innovación y el emprendimiento que es un verdadero orgullo haberlas sido partícipes del nacimiento de este gremio, pues de esta forma podrán acceder a diversas oportunidades que hasta ahora les eran ajenas”.

La AGMEA es la más numerosa de su tipo de la región, reúne a 81 emprendedoras, y hoy están luchando por contar con un espacio para tener su propia sede social.

Jiménez aprovechó el encuentro para invitar a la comunidad a visitar el 20 y 21 de agosto la Feria de Mujeres Emprendedoras de Arica que se llevará a cabo en 21 de mayo, entre Prat y Pedro Montt. Además, en octubre realizarán la primera Feria de Integración con mujeres de Iquique, Putre y la comuna de Camarones, la que se hará en la Plaza Vicuña Mackenna y será una gran oportunidad para que estas emprendedoras puedan mostrar sus trabajos, vendan sus productos y servicios y establezcan interesantes vínculos de negocios.

EA

Deja un Comentario