septiembre 16, 2014

Los niños beneficiados: Show de payasos, diplomas y fotografía en iniciativa del SSA

Por ED - Sab ago 18, 11:14 am

El Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé dio inicio a la iniciativa de regalar a las familias una fotografía de los bebés que son dados de alta del servicio de neonatología y de regalar también un diploma con la impresión de los pies de cada recién nacido en el servicio de gestión clínica de la mujer.

Así lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, en la celebración del Día de la Niña y del Niño, organizada, por segundo año consecutivo, por ambas unidades junto al servicio de pediatría y al equipo del programa de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo.

La doctora Gardilcic junto al director del centro asistencial, Oscar Torrealba, y los médicos jefes de neonatología, Juan Rojas; pediatría, Jaime Tobar; y maternidad, Eduardo Contreras, entregaron las fotografías a los padres usuarios de neonatología en el marco de una colación saludable de disfraces.

Luego, recorrieron las salas de puerperio, para regalar a cada madre el diploma que recordará que su hija o hijo nació en el Hospital Regional de Arica. La celebración concluyó en el servicio de pediatría con un show de payasos que pintaron las caras de las niñas y niños y les obsequiaron figuras con globos.

El director Torrealba afirmó que es importante que esta celebración se transforme en una tradición hospitalaria que potencie una relación cálida y cercana con las personas usuarias, junto a las comodidades de la nueva infraestructura asistencial.

En esa línea, tanto la directora del SSA como el doctor Tobar manifestaron que, en el marco de la iniciativa Hospital Amigo, las familias pueden participar activamente en el cuidado de niños hospitalizados con 8 horas diarias de visita que, en casos calificados, se pueden extender hasta 24 horas.

EA

Deja un Comentario