septiembre 18, 2014

U. Católica gana con sufrimiento a O’Higgins en San Carlos

Por Editor General - Dom ago 19, 8:59 pm

 

U. Católica gana con sufrimiento a O'Higgins
                                                    Imagen www.anfp.cl
 
Por Laurencio Valderrama Poblete. 

Universidad Católica derrotó con mucho sufrimiento por 1-0 a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo y quedó muy cerca del líder Rangers, en este pleito que cerró este domingo la séptima fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto cruzado no jugó un buen partido, fue superado por largos pasajes por el equipo celeste, pero mostró oficio para marcar el único tanto con Álvaro Ramos (42’), aunque sufrió con la expulsión de Claudio Sepúlveda (84′).

Con esta victoria, la UC está tercera con 13 puntos y sólo es superada por Rangers (14) y Universidad de Chile (13). En tanto, O’Higgins está sexto con 10 unidades y en la tabla anual está segunda con 45 puntos junto a Iquique, sólo dos arriba de la UC, por lo cual estos tres elencos son los principales favoritos para el ‘Chile 3′ a Copa Libertadores 2012.

El equipo de Martín Lasarte se vio superado por el esquema ofensivo mostrado por Eduardo Berizzo, quien se generó al menos cinco chances claras de gol en la primera media hora. La más claras fueron un potente disparo del paraguayo Juan Domingo Rojas que dio en el horizontal (16′) y un cabezazo del ariete venezolano Richard Blanco que dio en un poste (28′).

El local aguantó los embates celestes y encontró el gol en casi la única chance del primer tiempo: contragolpe encabezado por el argentino Sixto Peralta y pase para Álvaro Ramos -el único delantero nominal- quien batió con potente remate al meta Luis Marín (42′).

En el complemento el conjunto de Lasarte siguió jugando de contragolpe y pudo liquidar con un remate cruzado de Ramos y un globito desviado de Fernando Meneses, sin éxito. El cuadro celeste no podía acercarse con peligro a la portería, pero el local ayudó con la torpe expulsión del recién ingresado Claudio Sepúlveda por un manotazo al argentino Ramón Fernández.

Fue allí que el colombiano Marco Pérez desvió una chilena y Toselli estuvo portentoso para sacar un remate de Sagredo a quemarropa, para el alivio de los ocho mil hinchas que desafiaron el frío de San Carlos de Apoquindo.

Recordar que en la octava fecha el elenco de Lasarte recibirá a Unión La Calera en el mismo recinto de Las Condes el próximo domingo a las 16:00 horas, mientras que el elenco de Berizzo será local ante Deportes Iquique en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua el sábado 25 a las 18:15 horas, en un pleito clave por el Chile 3.

EA/lv

Deja un Comentario