agosto 20, 2014

Bienes Nacionales extiende plazo para licitación de Pampa Concordia

Por asilva - Lun ago 20, 6:09 pm

Con la finalidad de otorgar un nuevo plazo para el proceso de consultas por parte de los interesados en ofertar a la licitación de Pampa Concordia, el Ministerio de Bienes Nacionales extendió el período de recepción y apertura de las ofertas para el 28 de septiembre de 2012, lo que inicialmente estaba programada para este lunes 20 de agosto.

Todo interesado que cumpla con los requisitos establecidos en las bases podrá participar en este proceso licitatorio y hacer llegar sus proyectos el día 28 de septiembre, entre las 11:00 y las 13:00 horas en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota, ubicadas en calle 7 de junio 188, edificio Plaza, 4° piso, comuna de Arica. Asimismo, los licitantes podrán hacer preguntas y solicitar aclaraciones o  precisiones a las bases de licitación hasta el 5 de septiembre de 2012.

Conforme a las bases, las respuestas y aclaraciones serán emitidas por el Ministerio de Bienes Nacionales en comunicaciones formales denominadas “circulares aclaratorias”, las que serán publicadas en el sitio www.bienesnacionales.cl

El Seremi de Bienes Nacionales Felipe Andrade, en entrevista a los medios señaló que: “El Ministerio, decidió fijar un nuevo período de consultas, el cual se extendió hasta el 5 de septiembre de 2012, lo que permitirá a los interesados presentar sus preguntas sobre la licitación de Pampa Concordia, las que serán respondidas oportunamente”.

El inmueble fiscal de Pampa Concordia será licitado para concesión de uso oneroso por un período de 25 años, contado desde la fecha de la escritura pública del contrato de concesión. Dicho inmueble fiscal se encuentran ubicado camino al aeropuerto de Chacalluta, por la ruta A-5, el que  se encuentran dividido en 4 lotes que poseen las siguientes características: Lote B superficie350 hectáreas, lote F superficie500 hectáreas, lote H superficie100 hectáreasy lote L superficie100 hectáreas. Cabe destacar que cada lote cuenta con derechos de aprovechamiento de aguas, legalmente constituidos a favor del INIA, instituto que celebrará contratos de arrendamiento con cada uno de los adjudicatarios por el período que dure la concesión.  

EA.

 

 

 

Deja un Comentario