octubre 02, 2014

No lo para nadie: San Marcos ganó y mantuvo el tranco

Por Editor General - Dom sep 02, 1:38 pm

 

San Marcos de Arica no para en su camino rumbo a Primera División al derrotar este domingo por 2-1 a Coquimbo Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En el duelo por la undécima fecha del Torneo de Clausura de Primera B, los dirigidos por Luis Marcoleta giraron a cuenta del tempranero tanto de Francisco Piña, a los seis minutos, tras certero contragolpe.

Pese a la ausencia nuevamente por lesión del goleador Joel Estay, la oncena celeste se las ha arreglado muy bien en ofensiva, con Roberto ‘Peta’ Castillo y el mismo Piña como principales agentes.

Los ‘piratas’ levantaron, pero no les alcanzó para batir al excelente meta Pedro Carrizo y, además, sufrieron el segundo en los pies del talentoso Renato González, uno de los hombres claves en la gran campaña ariqueña.

En el complemento, Marcoleta ordenó jugar con la desesperación rival, haciendo rotar y balón, muy ordenados en defensa y apostando al contragolpe. De hecho, Arica tuvo el tercero cuando Piña (63′) reventó el travesaño, González cabeceó el rebote, pero el meta Richard Leyton salvó espectacularmente.

Con el resultado prácticamente asegurado, San Marcos comenzó a realizar cambios, pero la expulsión de Augusto Barrios (84′) complicó el final, aunque el descuento de Juan Maldonado (92′) no puso en riesgo la séptima victoria del certamen.

La ‘Celeste’ sigue de líder del Clausura con 23 puntos, seguido de Magallanes, Unión Temuco y Ñublense con 16. El cuadro de la Araucanía tiene un partido menos y los ‘Diablos Rojos’ vencieron 1-0 al complicado Curicó Unido, colista del ascenso junto a Santiago Morning y con cara de Tercera División.

Lo más importante es que el equipo de Luis Marcoleta sigue encabezando la tabla anual del ascenso directo con 59 unidades y mantuvo nueve de diferencia con Ñublense, que tiene 50. Barnechea es tercero con 47. Quedan nueve fechas para el final y la emoción crece.

En la próxima jornada, Arica será local ante Santiago Morning en el estadio Carlos Dittborn, mientras que Ñublense de Chillán lo propio ante Lota Schwager en el Nelson Oyarzún.

EA/

Deja un Comentario