agosto 22, 2014

A Escuelas: Entregan Plan de Evacuación en caso de Tsunami

Por ED - Dom sep 30, 1:52 pm

Educación: El Plan de Evacuación es vital para enfrentar los fenómenos naturales y así aminorar el impacto en la población.

 

Planos de evacuación fueron entregados a escuelas y liceos municipales ubicados en la zona expuesta a inundación en caso de tsunami, por el Ministerio de Educación, la Asociación Chilena de Seguridad y Oficina Nacional de Emergencias.

La iniciativa se enmarca en el “Plan Escuela Segura” del Mineduc, que tiene como finalidad promover aquellas acciones que permitan mejorar la seguridad de los estudiantes.

La entrega se realizó en el parvulario Las Espiguitas y contó con la presencia de la seremi de Educación María Loreto Letelier; la jefa del Departamento Provincial de Educación, Ana Suzarte; el director regional de la ONEMI, Franz Schmauck; y el gerente regional de la ACHS, Hans Schmauck.

Los planos enseñan la ubicación específica y alrededores del establecimiento beneficiado. La gráfica muestra principalmente el punto de encuentro al que deben llegar las personas evacuadas en caso de catástrofe natural como un terremoto y tsunami, la ruta que deben seguir durante su evacuación y la línea de seguridad que separa la zona expuesta a una inundación de aquella donde no llegaría el mar en caso de maremoto.

Esta iniciativa busca reforzar otra similar realizada el año pasado por el Deprov de Arica y Parinacota, que entregó planos con vías de evacuación a todos los establecimientos educacionales en zona de riesgo.

EA

Deja un Comentario