octubre 31, 2014

Estudio detallará especies de flora y fauna de Arica y Parinacota

Por Editor General - Vie dic 28, 5:35 pm

flora y fauna - parinacota

Gracias al Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) Arica y Parinacota contará con una enciclopedia donde se detallará su biodiversidad, paisajes e incluso incorporará cartografía de la zona investigada.

Diagnóstico Levantamiento Biodiversidad Región Arica y Parinacota es el nombre del estudio que se está llevando a cabo con la finalidad de obtener un detalle real de cuántas y cuáles son las especies de flora y fauna que existen en la zona y cómo se relacionan entre ellas y con el entorno.

La idea de hacer esta recopilación de datos surgió de Jorge Herreros, Encargado de Biodiversidad de la SEREMI del Medio Ambiente de Arica y Parinacota a modo de contar con un compendio que sirva tanto de consulta como pie inicial para otras investigaciones.

El estudio comprende visitas a terreno, demarcación de zonas y análisis en laboratorios, entre otras cosas, las que están a cargo de la Universidad de Chile, entidad que se adjudicó el proyecto por un monto de $160 millones de pesos y que deberá estar listo en marzo del 2014.

La obra final comprende tres productos: Cartografía, un libro de 500 páginas con texto y fotografías en alta resolución y multimedia.

EA/

Deja un Comentario