octubre 21, 2014

Empresa Portuaria Arica reitera a la población los cuidados al cruzar la línea férrea

Por asilva - Mar feb 19, 7:52 pm

FOTO PARE

La Empresa Portuaria Arica, como parte de la campaña de prevención de accidentes en la vía férrea, reiteró el llamado a conductores y peatones a continuar  respetando las señales de tránsito.

Las locomotoras y carros  del FCALP  están circulando en toda la extensión de ella, por los 206  kilómetros que une al  Puerto de Arica con  la localidad de Visviri, en  el sector fronterizo y en diferentes horarios, por ello,  se hace imperioso que la comunidad adopte las precauciones para evitar accidentes. El gerente general (s) EPA, Mario Moya Montenegro, hizo un llamado a adultos y a niños, a colaborar adoptando todas   las medidas de prevención antes de cruzar la vía del ferrocarril. 

“A la empresa Portuaria Arica, le  preocupa la protección de la población, y por ello, estamos reiterando que  el tren está circulando por la vía férrea y por tanto, es  necesario e importante que esta situación se converse al interior de la familia, que los adultos expliquen a los menores que no deben jugar sobre la vía del ferrocarril y menos cruzar por pasos no habilitados”.

La campaña de prevención “Cuidado, viene el tren” está dirigida a toda la comunidad y  apunta a que la ciudadanía retome en forma normal y habitual,  los hábitos de prevención. Ésta se ha realizado a través de la difusión en medios de comunicación con mensajes sobre la prevención y los riesgos al no respetar las señales de tránsito al cruzar la vía. Asimismo, implicó la realización de capacitaciones de prevención en uniones comunales, juntas de vecinos y la entrega de material impreso informativo en la ciudad y en las comunas rurales.

 Antes de utilizar cruces habilitados, las personas deben detenerse, colocar mucha atención y  respetar las señales de tránsito, como son los discos Pare y la Cruz San Andrés. Además, los niños no deben jugar cerca ni sobre la vía y los conductores  tampoco estacionarse en ella.

El uso reiterado  de la vía, se inició en el mes de enero, luego que se desarrollara un extenso trabajo de rehabilitación de la vía, que implicó el recambio de más de  67.500 metros lineales de rieles y 73 mil durmientes de madera. Asimismo, permitió mejorar el estándar de la vía, lo que significa que los trenes de carga puedan circular a una velocidad de 40  kilómetros por  hora. Durante este año se  continuará con los trabajos de remediación lo que generará un permanente e intenso tráfico en la vía.

 EA.

 

 

Deja un Comentario