julio 29, 2014

Se extienden plazos de postulación para Capital Semilla 2013

Por asilva - Mar abr 02, 5:05 pm

Por éxito total del proceso, SERCOTEC informa la extensión de plazos para completar el test de preselección del programa Capital Semilla 2013.

Las nuevas fechas son: Capital Semilla Emprendimiento, líneas 1 y 2, cierra el día jueves 4 de abril hasta las 18:00 horas. Capital Semilla Empresa, cierrael día viernes 5 de abril a las 18:00 horas.

A la línea de financiamiento denominada Capital Semilla Emprendimiento, por un lado, pueden postular aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial y tienen menos de un año de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y, por otro, aquellos emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios pueden optar a subsidios de entre $1.000.000 y $2.000.000.

La otra línea se denomina Capital Semilla Empresa y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con  más de 12 meses de formalización ante el SII. Ellos pueden acceder a montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000.

Para el director regional SERCOTEC Alfredo Araya esta extensión en los plazos de postulación al capital semilla significa que mayor cantidad de emprendedores e innovadores podrán participar del proceso de preselección “los emprendedores de la región de Arica y  Parinacota tiene la oportunidad de seguir postulando al Capital Semilla, siendo que mayor cantidades de innovadores puedan hacer realidad su sueños y cumplir sus ideas de negocios”.

Este año SERCOTEC cuenta con el presupuesto más alto del que tenga registro en sus 60 años de historia. Se trata de $15 mil millones a repartir para financiar planes e ideas de negocio de los emprendedores, micro y pequeños empresarios de todo Chile. La cifra representa un aumento significativo, considerando que en 2012, el monto total llegó a 10 mil 200 millones de pesos.

Para postular, los interesados deben acceder a http://preseleccion.sercotec.cl o dirigirse a la oficina de SERCOTEC en Lautaro 471-B.

EA.

Deja un Comentario