septiembre 02, 2014

Autoridades invitan a la Fiesta de la Vendimia de Codpa

Por asilva - Jue may 16, 4:26 pm

Vendimia Codpa 2013

Un llamado a la comunidad regional formularon el gobernador de Arica e intendente subrogante Patricio López y el alcalde la comuna de Camarones Iván Romero para asistir a Fiesta de la Vendimia que se efectuará a partir de este viernes 17 y hasta el domingo 19 de mayo.

La fiesta posee un extenso programa que contempla muestras horto frutícolas, festival de comidas típicas, cata de vino pintatani, grupos folklóricos regionales, visitas al patrimonio arqueológico, muestras de la cultura del extenso valle de Camarones, orquestas y bandas de bronce, elección de la reina 2013, la presentación de Los Jaivas, fiestas populares, festival de danzas folklóricas, entre otras actividades.

El lanzamiento de la Vendimia se hizo en el frontis de la Gobernación de Arica  y contó con la presencia de grupos de danzas típicas, las candidatas a reinas, encabezadas por la Reina 2012 Cristina Arias y las candidatas para el 2013, Delia Albarracín, Daniela Zambrano y Anais Chambe, familiares y vecinos del valle de Camarones, además del cuerpo de concejales de esa comuna y el seremi de Economía y Turismo Pablo Arancibia.

El intendente subrogante de Arica, Patricio López envió a la comunidad regional una invitación a visitar Codpa este fin de semana, un oasis hermoso y productivo ubicado a 114 kilómetros de Arica, donde se realizará la tradicional  Fiesta de la Vendimia:

“Tenemos el compromiso de potenciar a nuestras comunas y esta es la oportunidad de respaldar la Fiesta de la Vendimia de Codpa, fruto de un gran esfuerzo comunal, productivo y turístico, con un espectacular show de calidad nacional. Tenemos que apoyar este emprendimiento turístico de la Comuna de Camarones con nuestra asistencia a esta linda fiesta de fin de semana”, dijo la autoridad.

Por su parte el alcalde Iván Romero aseguró que tenía todo dispuesto para recibir a 15 mil  ariqueños en la Fiesta de la Vendimia:

“Invito cariñosamente a todos los ariqueños a disfrutar de esta festividad con historia y tradición, con folklor, agricultura y gastronomía. Tenemos el camino en perfectas condiciones, tenemos 19 restaurantes para degustar las exquisiteces de la cocina codpeña. La fiesta ya se lanzó y falta solo la presencia masiva de los ariqueños”, expresó el alcalde Romero.

EA.

Deja un Comentario