septiembre 01, 2014

Nuevas postulaciones al subsidio habitacional por ChileAtiende

Por Editor General - Dom ago 04, 7:47 pm

Este beneficio fue diseñado para familiar de sectores emergentes que no tiene capacidad de endeudamiento bancario como los trabajadores independientes, pero que cuentan con los ahorros suficientes para completar el pago de una propiedad.

Entre 1 y 9 de agosto de 2013, todos los puntos de atención ChileAtiende comenzarán a ingresar solicitudes para el Subsidio Habitacional del Título I tramo I (ex título 0), dirigido a personas con posibilidades de ahorrar, pero que no reúnen el requisito de contar con una renta fija mensual que les permita solicitar un crédito hipotecario.

Para brindar una atención más expedita y personalizada, los interesados deben solicitar previamente una cita en el portal www.minvu.cl, en el banner RESERVA DE HORA o llamar al Call Center 101.

El director regional del IPS ChileAtiende Manuel Barreda junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo Karla Villagra dieron a conocer las nuevas postulaciones al subsidio habitacional en las oficinas de ChileAtiende en la región, expresando que se podrá postular a 6 mil subsidios habitacionales, que permitan adquirir viviendas sin la necesidad de un crédito hipotecario.

El subsidio del Título I tramo I (ex título 0) es para quienes no reúnen el requisito de contar con una renta fija mensual que les permita acceder a un crédito hipotecario y que tengan un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social. La postulación es de carácter individual, con un ahorro mínimo de 30 Unidades de Fomento, para optar sólo a inmuebles de hasta 800 UF.

En tanto, el director regional IPS ChileAtiende expreso la importancia de este beneficios y que la comunidad puede postular “uno de los principales objetivos de estos subsidios es mejorar la calidad de vida de los chilenos a través de soluciones eficientes e innovadoras “expresó Barreda.

Anteriormente, entre el 1 y 19 de julio de 2013, se recibieron postulaciones para el Subsidio DS1, dirigido a grupos emergentes (título I) y familias de clase media (título II), para la compra de una vivienda de hasta 1.000 UF o de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, respectivamente.

Asimismo la seremi Karla Villagra manifestó que este subsidio premia el esfuerzo de la comunidad que ahorra para conseguir la casa propia “este beneficios social premia directamente a todos los chilenos de grupos emergentes que tiene sus ahorros pero que no pueden acceder a un crédito bancario “dijo Villagra.

En la región de Arica y Parinacota, se recibieron un total de 340 atenciones SERVIU durante el 2013 y a nivel nacional fueron más de 40 mil atenciones relacionadas con los subsidios habitacionales a través de las oficinas de ChileAtiende e en todo el país.

Los principales puntos de atención ChileAtiende en la región son en la ciudad de Arica ubicada en Juan Noé 933 y en poblado rural de Putre en dependencias de edificios públicos José Miguel Carrera 350.

Para más información, las personas pueden ingresar a www.minvu.cl o www.chileatiende.cl.

EA/

Deja un Comentario